LA CASA DEL CAMPEÓN

Cuando uno llega a su casa lo que desea es tener privacidad, tranquilidad y saber que puede hacer lo que se le antoje sin problemas; esa confianza la fue adquiriendo, de a poco, la plantilla del Centro Deportivo Olmedo en el Hotel Zeus donde reali­zaba sus concentraciones. Esta situación se evidenció con fuerza en el 2000, cuando el equipo se coronó campeón del fútbol ecuatoria­no bajo la tutela de su máximo directivo, Eduardo Granizo.

Patricio Costales, propietario del Hotel Zeus, recuerda que esta alianza estratégica inició en 1994, antes de que el equipo azul y rojo suba a la categoría de privilegio. El sitio sirvió como hospedaje para los jugadores y el cuerpo técnico; concentración de la plantilla y sitio de negociaciones para que varios futbolistas integren al elen­co. Este convenio se realizó en la era de Eduardo Granizo y Marcelo Pérez e incluso se extendió, por un espacio corto de tiempo, hasta la administración de Luis Aimacaña. Dentro de sus habitaciones se plasmaron anécdotas que su dueño guarda en su memoria.

Llegada de extranjeros

La primera parada de técnicos y futbolistas foráneos era el Hotel Zeus; allí se hospedaron por varios meses personajes como: Chris­tian Gómez, Oscar Pacheco, Marcelo Fleitas, Claudio López, Julio ‘Pa­lomo’ Gómez, Hernán Barcos, Jorge Torales, entre otros. Los Direc­tores Técnicos también hacían de ese sitio su hogar, entre ellos se recuerda al ‘Tano’ Bertocchi, Julio Asad y Juan Ramón Silva. “Cuando llegaban sin la familia era más cómodo vivir en el hotel porque ha­ces amigos, usas el gimnasio y comes a la hora que quieres. Muchos siguen siendo nuestros amigos”, mencionó Costales.

Liguilla del 2000

En Liguilla Final del 2000, el hotel fue el lugar de concentración de la plantilla hasta la obtención del campeonato. Por disposición del estratega Julio Asad y la dirigencia, en ese lapso de tiempo, les visitaba la Barra Ciclón Tribuna, que llegaba para tocar y animar a los futbolistas.

El festejo

Una vez que el plantel empató 1-1 ante SD. Aucas y tenía el cam­peonato en sus manos, se instaló que la entrada del Hotel para festejar su triunfo con la afición riobambeña. Su propietario recuer­da que varios huéspedes, que a menudo se alojaban en sus insta­laciones, llamaban para felicitar al equipo. Los jugadores dejaron de recuerdo dos balones firmados que hasta la fecha conserva la administración del Zeus.

Concentraciones

Durante las concentraciones, el Zeus destinaba áreas exclusivas para la plantilla. Los espacios sociales y el área de juego se reser­vaban para uso del conjunto. El área para las charlas técnicas, que actualmente está en remodelación, es un salón situado cerca de la recepción. Cuando el equipo concentraba, en los pasillos se escu­chaba salsa, la música favorita de aquellos futbolistas.

Anécdota

Una de las historias que recuerda Costales es la de Christian ‘Ca­mello’ Gómez, quien conoció durante, una concentración, a su es­posa, Verónica Erazo, huésped frecuente del hotel. Entablaron una bonita amistad; luego se convirtieron en enamorados y finalmente contrajeron nupcias en Quito. Actualmente tienen dos hijos y viven en la capital.

Torneos Internacionales

Para los partidos en casa, los convocados se reunían en el Hotel; esto ocurrió en sus cuatro participaciones en Copa Libertadores y en su intervención en la Copa Sudamericana; sin embargo, en el 2002, coincidieron en las instalaciones del Zeus con su rival el Amé­rica de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?