EN EL AÑO 2.000 ¡EL PERSONAJE DEL AÑO ES…

Olmedo es un representante de la ciudad. Así lo llama Lucy Freire, Gerente de Diario La Prensa, al referirse al equipo de los ‘amores de los riobambeños’.

EQUIPO DE LA CIUDAD

Para hablar del fútbol profesional urbano y provincial es necesario referirse a los hinchas del Olmedo. Ellos han crecido, surgido y llorado. A través del tiempo este club se convirtió en ‘un icono de la autoestima riobambeña, de su carácter y comportamiento, en función de sus sentimien­tos’. Con una victoria la alegría se siente en la ciudad y el equipo se vuelve poderoso en la cancha.

“Hay miles de historias que se han tejido, generación tras generación, ahora que el Club está por cumplir 100 años. Historias cargadas de sentimientos desbordados en las re­uniones de familia y de amigos”, señaló Freire.

SENTIMIENTOS

El fútbol tiene varios matices. A veces nos quejamos que no llenamos el estadio, no está con una buena racha. Sin embargo, el chimboracense está pendiente de su equipo. Un ejemplo está en las redes sociales, en donde el Olmedo tiene los registros más altos de visualización, cuando hay alguna novedad.

PERSONAJE DE CAMPEONATO

“Fue una locura porque Riobamba se vistió de fiesta”, dice Freire al referirse que en el Consejo Editorial del diario había una discusión sobre el personaje del año. “Recuerdo que Diario La Prensa lo consideró en esa designación a Eduardo Granizo (Presidente de DC Olmedo)… la discusión giraba en que si el personaje del año era Granizo o el equipo”.

La discusión se extendió hasta la una de la madrugada. Olmedo tuvo una votación impresionante, mediante el es­pacio el ciudadano vota. Los argumentos presentados por los 15 miembros del Consejo fueron: “si no hubiera estado el arquitecto Granizo al frente, los jugadores hubieran lo­grado el campeonato; o los jugadores, quienes metieron los goles, estuvieron brillantes para llegar al campeonato”.

La tesis que ganó favoreció al Presidente del Club, Eduar­do Granizo, “porque en los años anteriores muchos de los jugadores iban cambiando, pero la persistencia y constan­cia de Granizo consiguieron formar un equipo como el del 2000, para ser campeón”.

RECIBIR A LOS CAMPEONES

“Todos estábamos para recibirle al Olmedo cuando re­gresara”. Los riobambeños desbordaron las calles para fes­tejar el logro del equipo para la ciudad. Cuando el carro del Olmedo bajó vacío, nadie sabía dónde estaban los jugado­res. Pero se habían quedado en el estadio para recibir los honores que les ofrecía la urbe”.

NUESTROS REPRESENTANTES

Con la obtención del torneo y las participaciones inter­nacionales, el equipo se convirtió en un embajador de la ciudad, a nivel nacional e internacional. Para el cantón y la provincia eso significó que el equipo se hacía visible para el mundo: “Cuando salió a nivel internacional, la gente buscaba en el mapa donde quedaba Riobamba”.

Freire considera que los Directivos del Club no solo vean al equipo como una fuente de ingresos, también como lo que es: un representante del pueblo más sencillo que vibra al ir al estadio para ver a sus jugadores, sin importar el resultado final”.

EL FÚTBOL EN LA PRENSA

Son 25 años que el Mundialito, Guambras con Fe en Ecua­dor, sigue vigente. Este torneo inició como Guambras con Fe en Chimborazo. En la actualidad participan chicos de alrededor de 10 provincias. “Aprendimos también del Ol­medo, la vinculación que se puede lograr en la familia. Hoy se convirtió en un semillero aunque la idea fue la unidad familiar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?