Banco ProCredit Ecuador con sólidos procesos de capacitación y selección, junto con políticas que fomentan la diversidad, creando un espacio laboral seguro y libre de discriminación de género u orientación sexual. Con su enfoque de cero tolerancia hacia la segregación y la violencia propicia un ambiente inclusivo para todos, tanto internos como externos, incluyendo clientes y proveedores.

Santiago Orbe, Especialista de Diversidad e Inclusión de esta institución , afirma: “Ofrecemos espacios para que todas las personas se sientan libres de hablar o expresar su orientación sexual con total normalidad”. Para ello, el código de conducta del banco, se discute anualmente, facilitando la autocrítica y el intercambio de opiniones, con el objetivo de romper prejuicios y proporcionar seguridad a todos.

Trimestralmente, la entidad bancaria evalúa la efectividad de sus acciones con énfasis en indicadores de paridad de género, que reflejan la composición de cargos y salarios por género. “Las mujeres ocupan el 58% de los mandos medios y gerencias intermedias. Además, contamos con un buzón de empresa segura para denunciar cualquier irregularidad, revisada por el área correspondiente”, destaca Orbe.

Entre otras iniciativas, el Banco capacita a todo su personal, ofrece talleres internos y externos, y ha colocado en la entrada de todas sus oficinas un sello con el mensaje “todas las personas son bienvenidas” en español, inglés y quichua, junto a la bandera de la comunidad LGBTIQ+. “Al trabajar con un grupo diverso e inclusivo de clientes, reconocemos la importancia de apoyar a quienes históricamente han enfrentado barreras para acceder a servicios financieros integrales y nos comprometemos a seguir ampliando nuestras iniciativas con esta visión a futuro”, asegura Orbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?