Según Christian Rodríguez, director de la zona centro de ChevySeguro, contar un seguro de vehículo es muy importante, pues protege su patrimonio, ya que la segunda compra más importante en la vida de una persona es adquirir un carro, en primer lugar está una casa.
“No podemos predecir si nos va a pasar algo, robos, choques, podemos perder nuestro bien en un instante”, mencionó Rodríguez.
Además, comentó que un seguro de vehículo no solo protege al dueño del carro, sino también a terceros.
“En un choque podemos tener nosotros la culpa, pero el seguro cubre los daños en nuestro auto y del otro afectado”, mencionó.
¿Cómo adquirir un seguro?
Otro de los factores que muchas personas piensan es que el proceso les puede llevar mucho tiempo, pero de acuerdo con Ramírez, lo más importante que se necesita es la decisión de las personas, ya que en asegurar un vehículo puede tardarse de 15 minutos a una hora.
Para carros nuevos solo es necesario tener la factura del concesionario y la cédula del dueño, mientras que para autos usados se necesita la matrícula y la cédula, además, de que se le tomarán fotografías como respaldo para saber el estado del vehículo.
La forma de pago se convendrá entre la aseguradora y el cliente, pues puede ser con tarjeta de crédito, debito bancario, transferencia o efectivo.
Como ve para asegurar su vehículo lo único que necesita es tomar la decisión, actualmente existen varias empresas que brindan este servicio donde puede cotizar y escoger la mejor opción que a usted le convenga, recuerde que no puede saber que pasará en el futuro, pero sí puede estar preparado. El valor del seguro depende del modelo y año de fabricación del vehículo.
Facilidad
Otra de las ventajas que tiene el momento de asegurar su vehículo, es que ahora en la era del internet puede hacer el contacto directo con su aseguradora de confianza, pues la mayoría tiene páginas web, donde podrá llenar sus datos y solicitar más información.
Además, en los portales puede conocer las ventajas de los seguros, el valor agregado, como en Seguros Suárez, pues en su página web se detalla sus servicios y los tipos de coberturas, por ejemplo los beneficios que ofertan son:
-Tasa competitiva.
-Financiamiento directo y facilidades de pago.
-Cobertura a nivel nacional.
-Atención personalizada.
-Los mejores respaldos reaseguros.
Y los valores agregados:
-Cobertura Pacto Andino, excluyendo responsabilidad civil (daños a terceros).
-Convenio de asistencia total 24 horas.
-Cobertura al 100% de air bags siempre y cuando los mismos se vean afectados por un siniestro cubierto por póliza.
-No se aplica depreciación ni en partes ni en piezas.
-Auto sustituto.
-Ángel guardián.
Como en Seguros Suárez, varias empresas aseguradoras en sus páginas web detallan sus ofertas comerciales, lo cual le beneficia para poder comparar propuestas y tomar la mejor decisión.
Sentirse protegido
Carlos Salazar, ambateño, mencionó que decidió asegurar su auto por precaución, ya que “uno nunca sabe lo que puede pasar”.
Además, mencionó que se siente más confiado cuando sale de viaje o deja su carro estacionado en la calle. “Realmente desde que aseguré el carro salgo más tranquilo, si bien es cierto manejo con precaución, pero no sé si los otros conductores lo hacen de la misma manera”, dijo Salazar