Esta avenida que se encuentra cerca del estadio Bellavista se caracteriza principalmente porque en los dos carriles existen locales que ofertan de todo: empaques, amortiguadores, resortes, tapas, frenos, llantas, aros, latonería, guardafangos, silbines, luces, parabrisas, cables y mucho más.
Se encuentra de todo
Cada comercio atiende de lunes a sábado y las personas que buscan repuestos saben que en esta calle podrán encontrar lo que necesitan y a buenos precios.
Ese fue el caso de Alejandro Luna, quien llegó en busca de resortes para unos terminales de un vehículo, pues mencionó que no busca en otro sitio porque sabe que en la avenida encontrará lo que necesita. “En los talleres por lo general los mecánicos dicen vaya a la avenida El Rey ahí encuentra todo”, dijo el comprador.
A su parecer Ambato es una matriz productiva y estos locales aportan a eso. “Además, aquí los precios son más convenientes que en otro lado”, mencionó Luna.
Los negocios
Para Fausto Estrella, dueño de La Casa del Parabrisa, esta avenida es muy popular por los repuestos, pues la gente que llega sabe que encontrará lo que necesita.
El local ya se encuentra 10 años en este sector y según mencionó Estrella en este tiempo hay más negocios que se han instalado.
El mismo parecer tiene Edward Medranda, quien trabaja tres años en Rectimotor. Él comentó que en esta avenida no se encontrará ningún almacén que no venda repuestos. “Todo se encuentra aquí”, dijo Medranda.
También mencionó que hay días bajos y altos en ventas, pues depende de la época. “Por ejemplo para entrada de clases es bajo”.
Avenida Atahualpa
Esta calle es una de las arterias principales de Ambato, pues es la conexión con ciudades y cantones que se ubican al sur, como Guaranda y Riobamba, además, en esta vía no solo se encuentran varios locales de autolujos, sino que también diferentes concesionarios de vehículos nuevos y el Mall de Los Andes, que también aportan a la economía de la ‘Tierra de los Tres Juanes’.
Uno de los locales comerciales que se ubican en esta calle es Tecnialarmas. David Mazabanda, trabajador del sitio, mencionó que el negocio lleva 15 años en la avenida Atahualpa.
Detalló que venden todo lo que es accesorios para vehículos como radios y seguridad, el servicio que tienen además es el de la instalación de los equipos en los carros, como un valor agregado.
“Nosotros tenemos clientela que ya nos conocen y por el trabajo que se hace vienen hasta este local”, mencionó Mazabanda.
Al frente de Tecnialarmas se ubica Autoforros Cadillac, su propietario, Dani Palacios, mencionó que el local lleva en la avenida Atahualpa por 15 años.
Según mencionó Palacios, el comercio en este sector sí ha prosperado. “Desde hace 15 años si se han ubicado más locales comerciales en esta vía, por lo que ahora hay bastante competencia”, contó Palacios.
Además, dijo que las personas le conocen por la calidad de su trabajo, por lo que tiene sus clientes seguros y llegan nuevos por recomendaciones.
En este local, el objetivo es satisfacer al cliente, por lo que tiene forros listos, pero también llegan personas que quieren forros a la medida o con cierto material, por lo que los hacen bajo pedido.
Según Palacios, desde esta avenida se aporta significativamente para la economía de Ambato, pues no solo ciudadanos locales llegan a comprar, sino que también de Riobamba y Guaranda.