Carlos Luis Tamayo, Gerente General Nacional de BanEcuador, visitó Riobamba el 4 de septiembre de 2019. En la Sultana de los Andes entregó cheques simbólicos a emprendedores de la provincia de Chimborazo. Además, conoció las mejoras en la infraestructura, inauguró las nuevas áreas para personas con discapacidad y de la tercera edad; y dialogo un con los representantes de las Cámaras de Producción de la provincia.
La entrega de los cheques simbólicos, con un total de 718.000 dólares, se efectuó en el Salón de la Ciudad y fueron dirigidos a emprendedores y asociaciones locales. En este acto participó Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo; Reyta Dahik, Gerente de la Zona 3 de BanEcuador; Mg. Efraín Arturo Novillo, Gerente Provincial de Chimborazo; y, Álvaro Delli, Director Provincial del Ministerio de Agricultura.
“Somos un banco distinto, diferente y responsable. Ya no somos un banco tradicional que compite con la banca privada, somos el banco del pueblo, el banco que asume el riesgo si ustedes quieren asumir el riesgo”, dijo en su mensaje Tamayo.
Representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios San Antonio de Pungalapamba dieron un presente de agradecimiento al Gerente de BanEcuador. Se trató de un colorido poncho.
En el mismo contexto, Deysi Lata, habló en nombre de la fundación Juana Charco, en el que convergen migrantes que están de vuelta en el país. “12 personas serán beneficiadas, entre jóvenes y adultos que pertenecen a esta organización. Esto será la apertura para muchos emprendimiento más para los migrantes retornados”.
También se desarrolló la apertura de una nueva oficina en la planta baja en la entidad bancaria de Riobamba. Al respecto, Reyta Dahik, Gerente Zonal 3 de BanEcuador, aseguró que esta obra infraestructura será de uso exclusivo para los adultos mayores y personas con discapacidad.
En la tarde hubo una reunión con las Cámaras de la Producción de la provincia. En el conversatorio Carlos Tamayo se refirió a los productos financieros a los que pueden acceder los empresarios. Geovanny Puebla, Presidente de las Cámaras de la Producción de Chimborazo, mencionó la importancia de mantener el diálogo para conocer nuevos productos y beneficios. “Las líneas de financiamiento son necesarias para generar nuevos emprendimiento o fortalecer las empresas existes”.
Sobre el trabajo que mantiene la entidad financiera, el Mg. Efraín Arturo Novillo, Gerente Provincial de Chimborazo, manifestó que: “Queremos romper el mito que BanEcuador solo sirve para el pequeño productor, BanEcuador sirve para el pequeño para el mediano y el gran productor”.
Para Novillo fue provechoso el diálogo que mantuvieron. “Se dieron cuenta que el abanico de productos financieros es inmenso y pueden acudir con toda libertad, para escoger el monto que se ajuste a sus necesidades”.
En Chimborazo, según datos de la institución bancaria, se entregaron 103 millones de dólares en créditos, de los cuales 29 millones fueron para Riobamba.