BARRA DE LA CAMPANA

Con el crecimiento de la hinchada también se van creando grupos que desean apoyar al ídolo. Esta nueva barra fue fundada el 8 de octubre del 2007 en las calles Olmedo, entre Francia y Lavalle, en la vivienda de la familia Morales, fácil de identificar pues esta cobijada con los colores rojo y azul del equipo de sus amores: CD Olmedo.

Jonathan Morales es el presidente de esta barra. Desde muy pequeño acompañaba a sus tíos a apoyar a CD Olmedo. Ellos posteriormente fundaron la ‘Gloriosa DLC como la llaman sus adheren­tes. En los últimos años su crecimiento ha sido significativo, la ubicación tradicional es la general, en donde monta una fiesta en cada encuentro. Allí abunda el toque de la murga y las leyendas escritas en las banderas, a las que llaman ‘trapos’.

Al inicio no se miraba como prioridad tener una directiva, pero con el tiempo cambiaron de idea. La designación re­cayó en Germán Masabanda, como pre­sidente. Comenzaron entonces las ac­tividades: camisetas para identificarse, luego obtuvieron extintores para poner un poco de colorido en la general.

Viajeros

En el 2011 empezaron a recorrer el país, siguiendo al ‘Ciclón’, en una bu­seta pequeña. En ella entraban apreta­das 12 personas. Los medios los fueron identificando y les ayudaron a atraer más adeptos a sus filas. Sana costum­bre que la mantienen hasta el día de hoy con el afán que los jugadores olme­dinos se sientan como en casa.

Para poder solventar los viajes se acudió a la colaboración de la empresa privada, pero lo que en verdad los sos­tiene es el aporte de sus integrantes. Ellos solventan viajes e, incluso, apoyan a los más jóvenes que no cuentan con la solvencia económica, pero quieren alentar al equipo.

Los instrumentos

La primera murga fue traída desde Argentina en el 2012, quien integró DLC, no conocía cómo utilizarla. Investigaron en vídeos de Internet y aprendieron con paciencia. En la actualidad tienen cua­tro murgas, cinco bombos, seis redo­blantes, un repique, tres trompetas y un zurdo artesanal.

La mascota

Pablo Silva utilizó por primera vez el traje de la mascota de la barra. Se ins­piró en el diseño de Ángel Pintag, quien pertenece a la DLC. Él pintó en una tela blanca en sello que se mantiene hasta hoy: una campana animada.

Alentar a la ‘Tri’

Su constante aliento hizo que en el 2017 fueran invitados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para animar a la Selección Sub-20 y el equipo de mayores; desde los graderíos era difícil no sentir su presencia cuando en Riobamba se efectuaban encuentros internacionales.

Aspecto social

El estar juntos en los diferentes as­pectos del convivir diario llevo a con­formar equipos de indor, tanto de mu­jeres como de hombres. Así participan en campeonatos de la ciudad; además, hay integrantes denominados los Gori­las de la DLC, que tienen una forma de baile muy particular y animan en cier­tas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?