CAMELLO GOMEZ UN DESBORDE A LA VIDA

El ariete, Christian Gómez, arribó en 1999, donde anotó 14 goles en esa temporada. Fue ratificado en el 2000 y pudo ser parte del equipo campeón de CD Olmedo y nuevamente aportar con 14 dianas. Hoy es técnico, está a cargo del trabajo de las formativas de Liga de Quito.

Nacido en 1975 en Basavilbaso, tienen tres hermanos: Noelia, Leticia y Leandro. Desde pequeño jugaba mucho con el balón con su hermano Leandro, a quien le consi­deraba en aquellos tiempos de infancia y juventud como un delantero ‘fuerte’, aunque él siguió otro mundo aparte del fútbol.

INICIOS

Sus días de infancia y adolescencia trascurrían entre sus estudios, el fútbol y las infaltables clases de guitarra a las que su madre le insistía que tomara. Sus primeros pasos en el mundo profesional del balompié fue en River Plate, Pasó las formativas en el equipo de la ‘banda’ sin desvincu­larse de los estudios y con el apoyo de sus padres.

Gómez llegó al Club Atlético San Miguel de la Primera B en 1998. Allí conoció al técnico Miguel Ángel Leme. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades, ya que priorizaron la experiencia de jugadores para poder salvar la categoría.

LLEGADA AL OLMEDO

Leme, técnico del club riobambeño en el 99, lo sedujo con la propuesta de venir a Ecuador, aunque tenía sus du­das ya que no había actuado con el ‘Verde’. Al final su deci­sión fue por el Olmedo.

Una de las pruebas difíciles que tuvo que pasar fue la altura, como lo explica el nacionalizado ecuatoriano. Al ini­cio del torneo no jugó, pero aguardaba su oportunidad. Re­cuerda haber ingresado al encuentro ante Deportivo Quito y anotar 2 goles. Empezó comienza a ser titular, sin cumplir aún su objetivo.

En esa temporada conoció a su esposa Verónica Erazo procedente de Quito. Ella había viajado a Riobamba, el 21 de enero del 2000 contrajo matrimonio.

EL AÑO DEL CAMPEONATO

Un ‘grupo espectacular’ se armó en el 2000, con mucha ‘ambición y deseo’. Así lo describe Gómez. Además, se man­tuvo una base de la temporada anterior, con la que pudieron bonificar 3 puntos para la liguilla final. Para esto fue nece­sario empatar en el último encuentro de la segunda etapa ante Liga de Quito, club donde hoy está encargado de la for­mación de jugadores.

El ‘Camello’ recuerda de la Liguilla final el gol que anotó Marcelo Fleitas ante Aucas. ‘Lo disfrutamos tanto, pero no imaginamos que iba a derivar en el campeonato’, dijo. En su memoria quedó el viaje de retorno de seis horas, luego de obtener el campeonato. Cristian recuerda que “toda Rio­bamba estaba afuera apoyándonos y brindándonos todo ese cariño”.

LA RUTINA DEL CAMERINO

Gómez tuvo muchas cábalas. Su favorita: usar un interior rojo para los encuentros, además de la oración previa el partido. Otra, el esparadrapo en los cañoneros, los que le servían para ajustar sus botines, ya que no se amarraba los cordones.

LA ARENGA

Un grito identificó al equipo cada vez que ingresaba a los camerinos, el encargado de realizar el discurso era el ‘Came­llo’, quien decía: “Podemos jugar bien o mal, pero la entrega debe ser”. Y sus compañeros respondían: “total”.

LA SALIDA DEL CLUB

El Ariete siempre tuvo una buena relación con Eduardo Granizo, Presidente del Club. Firmó con Emelec en 2001 cuan­do se coronó campeón en esa temporada. Uno de los facto­res de ese éxito fue tener un progreso económico para su familia, aunque explica que la prioridad siempre fue de que­darse en Olmedo. En 2002 fue al Blooming boliviano, pero no tuvo experiencias gratas. Regresó en 2003 al Ecuador, pero a la Universidad Católica.

RETORNOS

El delantero volvió al Olmedo en 2004 cuando este Club estuvo cerca de obtener su segundo título. Según Christian: “no quedamos campeones por medio punto”. El año siguien­te obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y pudo ser llamado a la selección. Debutó en Quito, el 4 de junio de 2005 contra Argentina.

Luego de pasar por Deportivo Cuenca, Man FC y Universi­dad Católica, otra vez se enfundó la roja y azul en 2009. Su última actuación con el club riobambeño fue en 2011, y allí comenzó a picarle el bichito de ser técnico.

EL APODO

Lo llamaban ´Camello’ en diferentes transmisiones depor­tivas. Al principio no entendía el ¿por qué? Le explicaron que en Ecuador significaba trabajar.

EL ‘PROFE’ DRAGAN

El estratega Dragan Miranovic dirigió parte del torneo en 2004. Cambió a Cristian de posición como extremo derecho. Una de las decisiones que más le ‘costo’; además, de volante de contención, “a él le gustó mucho como jugué de 5”, men­cionó en el diálogo. El jugador tenía una buena amistad con el entrenador por lo que los compañeros lo apodaron el ‘hijo de Dragan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?