FERNANDO Y PAULINA UN AMOR DE COLEGIO

Isabel Vásconez
Callejas de Cuesta

Nadie conoce mejor a Paulina Holguín Callejas de Naranjo, esposa del Ing. Fernando Na­ranjo, que su prima-hermana Isabel Vásconez Callejas de Cuesta.

La tarde de diciembre es soleada y calurosa. El sol hace resplandecer los amplios jardines que rodean la hermosa residencia de Doña Isabel, situada en el exclusivo barrio de Mi­raflores al sur de Ambato.

Con amabilidad acentuada con una sonrisa, Isabel inicia el diálogo sobre el entorno familiar del Pre­fecto. “Paulina y yo vivíamos en lo que ahora es el Colegio Rumiñahui. Compartimos desde muy pequeñas muchos juegos. Ella siempre fue muy inquieta y aún así nos llevábamos muy bien. Fuimos juntas en la Es­cuela La Providencia y en el Colegio La Inmaculada. Tuvimos muy lindas compañeras y todos quería a Paulina porque les gustaba sus bromas y alegría”.

Con cada recuerdo, descrito con placentera felicidad, los ojos de Doña Isabel recorren el amplio salón-re­cibidor como si estuvieran mirando los inocentes juegos y vivencias de aquellos tiempos. “En julio de 2019 celebraremos los 50 años de nuestra graduación y ya estamos trabajando en los preparativos de la reunión. Así seguimos vinculadas con nuestro pa­sado, lo que me lleva a recordar que Paulina se casó de 20 años y formó un lindo hogar con Fernando. Siem­pre se quisieron mucho. Tuvieron tres hijos: Fernando, María Paula y Mauri­cio. Todos están felizmente casados”.

Isabel, Paulina y Fernando pro­vienen de hogares muy católicos. Eso les aportó solidez y bendiciones adicionales en sus matrimonios y familias. De eso está muy convenci­da Doña Isabel: “Paulina tiene una magnífica relación con sus cuñadas y cuñados. Está siempre pendiente con la familia Naranjo.

Como pareja se llevan bien desde que fueron enamorados. Se conocie­ron en una reunión estudiantil entre jóvenes de la Inmaculada y el Pen­sionado Mera. Éramos de la misma jorga de amigos, aunque Fernando es tres años mayor. La amistad se consolidó en los paseos por el par­que Montalvo y en las lindas fiestas vespertinas”.

Paulina siempre ha sido una ex­celente compañera y soporte para Fernando, desde que empezó como Gerente de la Empresa Eléctrica Ambato. Lo acompañaba a las visi­tas de los proyectos y en el Gobierno Provincial lo respaldó desde el Pa­tronato Provincial.

“Paulina va todos los días al Pa­tronato y este año sobrepasarán los 34.000 pacientes atendidos. El Furgón de la Salud se volvió famoso en los pueblos más apartados. Yo la acom­pañé por dos ocasiones y me cons­ta que es un trabajo maravilloso. El equipamiento es bueno al igual que el personal médico y las especiali­dades que ofrecen. Paulina lleva una muy buena relación con el personal del Patronato. Es una persona muy amigable y desinteresada, sin cobrar y siempre confiando en Dios”, asegu­ró Doña Isabel.

El adagio que remarca que “de­trás de un gran hombre hay una gran mujer” es impreciso en este caso. Así lo considera Doña Isabel: “Yo creo firmemente que al lado de los esposos estamos las esposas. Y eso se ha constituido en el pilar más importante en la exitosa gestión del Señor Prefecto. Es fundamental venir de matrimonios católicos, quererse, respetarse y perdonarse para estar a la altura de la otra persona y poder­se ayudar mutuamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?