Hacer negocios en Suiza: sinónimo de éxito y crecimiento

 

Suiza se ha caracterizado por ser uno de los países más estables a escala internacional desde el punto de vista económico, social, medioambiental, comercial y político, además, es un gran referente en el campo de los negocios, ya que sus empresas se han consagrado como las más competitivas en el mundo gracias a su trayectoria, confiabilidad y estabilidad.

En Swisscham Ecuador brindan asesoría para concretar acciones comerciales entre Ecuador y el país europeo.

Con miras a lograr sostenibilidad comercial para ambas partes, la Swisscham agrupa a más de 30 empresas, 20 de ellas son socias fundadoras.

Como bien se conoce, la economía en Suiza es una de las más sólidas a escala mundial, además de que es un país líder en innovación y tecnología. Esta economía se apoya en las pequeñas y medianas empresas (pymes), muchas de ellas dedicadas a la exportación, que representan alrededor del 99 % de las empresas suizas. Sin embargo, en el país también se encuentra un porcentaje notable de multinacionales que trabajan en ingeniería mecánica y eléctrica, industria relojera, tecnología médica, farmacéutica, servicios financieros, entre otros, cuyas aportaciones al PIB son considerablemente elevadas. El buen desenvolvimiento de las pymes o multinacionales en Suiza se debe, de igual manera, a la atracción y retención de mano de obra calificada, especializada y de calidad de personas talentosas de todo el mundo, ya que las condiciones de trabajo y la remuneración se plasma muy atractiva tanto para locales como para extranjeros. ¿Por qué Suiza es un buen lugar para invertir o hacer crecer un negocio? La fuerza que tiene este país radica en la inversión en investigación y desarrollo, pilares indispensables para el crecimiento adecuado en el campo empresarial y social, su mercado laboral es fuerte, su entorno empresarial innovador y distinguido, su infraestructura avanzada y apuesta al uso de herramientas tecnológicas a la vanguardia. No hay duda de que Suiza ofrece un entorno óptimo y garantizado para el desarrollo de cualquier organización, convirtiéndose en un aliado estratégico para las relaciones comerciales. El éxito de las negociaciones suizas se debe, en gran parte, a sus empresarios serios, éticos y transparentes que siempre buscan obtener resultados positivos frente a una negociación. No obstante, no cabe duda de que un entorno eficiente y estable brinda confianza a las empresas para que establezcan las bases de inversión. En cuanto a las relaciones bilaterales, Ecuador ocupa el noveno lugar en la lista de los socios comerciales más importantes para Suiza, y más de 5 mil personas están empleadas por compañías de la nación europea. En cuanto a productos, los químicos y farmacéuticos representan el 76,2 % del total de las exportaciones desde el país europeo. La relación comercial entre ambos países es boyante, y tiene altas expectativas de crecimiento. En ese contexto, la competitividad, innovación y trazabilidad son solo algunos de los aspectos que marcan la llegada de productos ecuatorianos a este mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?