Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, indica haber estado muy cerca del actual Prefecto de Tungurahua, pues fue un consejero incondicional para él. Además de ser fiel testigo del esfuerzo y dedicación que demostró durante su gestión. Desde que lo conoció admiró su preparación académica, su experiencia y capacidad para sortear los problemas con entrega y buenas decisiones.
Argumenta que la actividad realizada por Fernando Naranjo es histórica dentro de Tungurahua porque a través del Nuevo Modelo de Gestión, que ha ganado reconocimiento regional, nacional y en el exterior, esta provincia se apuntó al desarrollo, pues el manejo de los recursos siempre estuvo dirigido a la creación de oportunidades de trabajo y de emprendimiento para los ciudadanos de los nueves cantones.
Amoroso reconoce la responsabilidad de la implementación de conceptos innovadores para la provincia; una visión clara de progreso logró que ahora Tungurahua sea un ejemplo a nivel nacional.
“El carisma y don de gente son las cualidades con las que se define a Naranjo, también lo admiro por su optimismo frente a cualquier adversidad que ha tenido el Gobierno Provincial”. El Burgomaestre también resalta la capacitación previa que tuvo Naranjo como, por ejemplo, fue graduado de ingeniero mecánico en la Escuela Politécnica Nacional y con especialización en administración pública y privada en países como los EE.UU., Brasil y Costa Rica.
También fue profesor de la Universidad Técnica de Ambato en las cátedras de Diseño de Plantas Industriales y Análisis Matemático durante 27 años. Fue Gerente General en la Empresa Eléctrica Ambato durante 20 años y 13 de los cuales estuvo en la Gerencia, y Gerente General de Textiles Industriales Ambateños.
Además, Presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas del Ecuador; Presidente del Directorio de Ediépoca Editores de Diario La Hora; Vicepresidente y luego Presidente de la Cámara Ecuatoriano-Americana; Presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, entre otros.
“Estas capacitaciones y experiencia le sirvieron, sin duda alguna, para lograr posicionarse y cumplir muy bien con su labor durante varias administraciones en el Gobierno Provincial. Es un ejemplo a seguir y sin duda su nombre perdurara en el tiempo”, asegura Amoroso.