El encargado de las pelotas paradas fue Héctor González. Llegó a CD Olmedo desde 1994. Fue parte de la única estrella para el club y se retiró por una lesión que le impidió seguir jugando. Dirigió al club cuando regresó y estuvo en el banquillo en el 2013. Hoy sigue en el fútbol como técnico en la Serie B.
Oriundo de Esmeraldas, nació el 5 de abril de 1972, Comenzó a patear la pelota siendo niño en las canchas polvorientas de su pueblo. Esto le ayudó a entrar a la Escuela de Fútbol de Esmeraldas Petrolero, equipo profesional de su provincia. Allí conoció a Iván Hurtado.
BUSCANDO UN SUEÑO
Empezó su carrera como delantero. En 1991 debutó en Esmeraldas Petrolero ante Filanbanco. También representó a la Selección provincial. Las ganas de seguir en el balompié nacional lo impulsó a trasladarse a la capital del país. Ingresó a Liga de Quito en 1993. A la par vendía libros o realizaba otros trabajos para buscar su sueño. En el equipo ‘albo’ fue dirigido por Hernán Vaca y Polo Carrera.
LA OPORTUNIDAD EN OLMEDO
Al no tener oportunidades en los ‘Universitarios’ fue cedido a préstamo a CD Olmedo en el 94. Este club acababa de ascender a la Serie B. Irme Cherrez conocía de la capacidad de González y habló con el Presidente del elenco riobambeño, Eduardo Granizo, para que lo aceptara.
Los años siguientes continuó regularmente. En 1997 llegó a la Selección del Ecuador, convocado por el técnico colombiano Francisco Maturana para participar en la Copa América en Bolivia, donde la ‘Tricolor’ estuvo en la segunda fase del certamen, tras perder ante México. Este deportista fue el único convocado del equipo riobambeño.
EN BUSCA DEL CAMPEONATO
En 1999 comenzó a tener continuidad en la titularidad tras la llegada del estratega Leme. Jugó 36 partidos y anotó en 2 ocasiones. Al mantenerse en la base siguió en la titularidad actuando en 38 encuentros y encajó 4 goles. El medio sector estaba poblado con él e Imer Cherrez, Wilmer Lavayen y Freddy Brito. Jugadores vitales en la generación de juego.
GOLES EN LIBERTADORES
Su primer gol en esta competencia fue en Riobamba, en el tercer partido, el 7 de marzo de 2001, ante Defensor Sporting a los 65 minutos. Este partido se venció 4 a 2, siendo la primera victoria en esta competencia. Su segunda anotación fue en México ante el Cruz Azul, con un golazo de media distancia, aunque el marcador no fue favorable para el rojo y azul. El tercer gol fue en el 2002 ante el Bolívar de Bolivia en Riobamba. En esa ocasión, el ‘Ciclón’ venció 4 a 1. En 2005 anotó en casa ante Nacional de Uruguay, al minuto 6, pero el elenco chimboracense perdió 2 a 3.
COLGAR LOS PUPOS
Una lesión en 2006 le impidió seguir como jugador. Participó en16 partidos en la temporada anterior. Esto lo obligó a dedicarse a la parte técnica. Inició como auxiliar y posteriormente fue entrenador de la categoría sub-20 en el club. Allí pudo estar cerca de estrategas como Gabriel Perrone (2006), Víctor Marchesini (2007). En 2008 asistió a Armando Osma y Julio Zamora. Ese año también estuvo Dragan Miranovic, con quien colaboró en lo técnico en 2008, 2009 y 2011.
TÉCNICO DEL ‘CICLÓN’
Debutó con buenas victorias como técnico interino del primer plantel en 2009, ante Liga de Portoviejo, tras la salida de Miranovic. Los goles para el rojo y azul los consiguieron el argentino Esteban Rivas y Luis Caicedo, descontó Cristian Márquez para la visita. En el 2012 nuevamente asumió el rol de estratega, luego de que saliera Amadeo Sánchez.
En la temporada del 2013, en la Serie B, nuevamente tomó el mando del equipo al dejar el cargo Roque Alfaro. Dirigió cinco partidos. Bajo el mando del ‘Pipa’, el equipo regresó a la serie de privilegio.
LOGROS CON LA RESERVA
Cuando no dirigía el equipo mayor en Olmedo, era parte de las formativas y la Reserva del equipo. Allí pudo lograr un Vicecampeonato en 2012 y el Campeonato en 2014.