POR QUÉ SOMOS MÁS POBRES QUE NUESTROS PADRES

Una dura realidad para muchos jóvenes es que somos más pobres que nuestros padres a nuestra edad pese a que trabajamos más horas, somos mucho más productivos y tenemos una mejor preparación

Es común escuchar la frase: «Yo a tu edad ya tenía una casa, un auto y un trabajo fijo» de nuestros padres. Esta afirmación refleja una dura realidad para muchos jóvenes: somos más pobres que nuestros padres a nuestra edad. Sin embargo, más allá de esto, los expertos en economía explican que no solo somos y seremos menos prósperos que nuestros padres, sino que también trabajamos más horas, somos mucho más productivos y tenemos una mejor preparación.

Esta situación no implica que seamos menos inteligentes o hábiles para manejar el dinero que nuestros padres. Se deben en su mayoría a cambios en las economías que explican esta situación. A continuación, detallo los tres puntos más importantes que explican este problema:

1-A diferencia de lo que se podría pensar, nuestros salarios son menores que los de nuestros padres si tenemos en cuenta el costo de vida. Esto implica una reducción en la calidad de vida y una menor posibilidad de ahorrar e invertir para nosotros.

2-La inestabilidad laboral es otra de las explicaciones de este fenómeno. El alto desempleo hace que la duración promedio de un empleo para nosotros sea de 2 años, mientras que para nuestros padres era de 7. Esto implica menores posibilidades de llevar a cabo una planificación financiera a largo plazo.

3-Por último, y más importante, el aumento injustificado del precio de las propiedades. El hecho de que nuestros padres hayan invertido la mayoría de sus ahorros en propiedades inmobiliarias ha hecho crecer los precios de las propiedades de manera impresionante. Este proceso especulativo, lleva a qué para la mayoría de los jóvenes, será imposible adquirir una propiedad. Esto es crucial, para entender el problema, ya que los patrimonios de las personas que no son pobres están sustentados en gran medida en las propiedades inmobiliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?