TRANSNACIONAL EN GIMNASIOS ABRE LAS PUERTAS EN AMBATO

Smart Fit

Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande del Latinoamérica abre sus puertas en la ciudad de Ambato desde el día de hoy, 14 de julio a partir de las 14:00 mismo que se encuentra ubicado en el Mall de los Andes. Esta apertura marca un hito importante para la compañía, que ha expandido su presencia en Ecuador con un total de 6 gimnasios en la ciudad de Quito, uno en Manta, uno en Guayaquil y ahora en Ambato, para el acto se llevó a cabo el jueves 13 de julio una rueda de prensa en dichas instalaciones.

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades, como Adriana Páez, representante de marketing de Smart Fit, Paulina Miño, Gerente de Talento Humano de la empresa, Cecilia Pérez, representante de la ciudadanía, María Gracia Vaquero, influencer local, y Mr Tungurahua 2023, periodistas e influencers.

Una de las características principales de Smart Fit es su enfoque en un nuevo concepto de gimnasio, que busca brindar una oportunidad de vida saludable a las personas que llevan un estilo de vida sedentario. La cadena ofrece planes de membresía asequibles, con opciones de $24,90 y $29,90 mensuales.

Marielena Páez, encargada de marketing de Smart Fit, dio la bienvenida durante la inauguración y explicó que el gimnasio se centra en el concepto de «slow go». Este enfoque nació en Brasil para satisfacer la necesidad de las personas que tenían cierta aprensión a ejercitarse solas. A través de servicios de alta calidad, Smart Fit permite a los usuarios superar esa barrera y hacer ejercicio sin necesidad de compañía. La cadena busca marcar la diferencia en Ecuador, donde solo el 1,61% de la población está acostumbrada a hacer ejercicio regularmente.

Cuentan actualmente con alrededor de 32.000 clientes en Ecuador y más de 4 millones de clientes en toda América Latina. Con cientos de locales en la región, los miembros de Smart Fit tienen acceso a más de 1.200 gimnasios en toda Latinoamérica con el pago de una sola membresía. Los gimnasios Smart Fit ofrecen una amplia gama de comodidades, como vestuarios, duchas, puntos de hidratación, más de 30 máquinas de cardio y 40 de musculación. Además, se enfocan en ser amigables con el medio ambiente mediante la utilización de materiales sostenibles en todas sus instalaciones.

 

Los horarios extendidos de Smart Fit serán, de lunes a viernes de 5 a.m. a 11 p.m., y los fines de semana de 7 a.m. a 2 p.m., permiten a los miembros ajustar su rutina de ejercicio de acuerdo con sus necesidades.

 

Durante la inauguración, Paulina Miño, gerente de talento humano de Smart Fit, expresó su felicidad por estar en Ambato junto a 32 nuevos colaboradores. Además de brindar servicios a la comunidad en general, manifestó que es el gimnasio oficial de la selección ecuatoriana de fútbol, brindando apoyo a los deportistas de alto rendimiento y colaborando con las federaciones deportivas del país.

 

 

MARKETING

La estrategia de marketing de Smart Fit para atraer a nuevos socios y llenar sus gimnasios se basa en una combinación de medios digitales, publicidad en la vía pública y el uso de revistas especializadas. Estas últimas les permiten alcanzar segmentos específicos y perdurar en el tiempo como una herramienta de alto estatus.

Si bien la matriz establece las líneas generales de manejo de marca, Smart Fit tiene cierta libertad para aplicar tácticas que se ajusten al mercado local y así alcanzar sus objetivos. Su principal estrategia es «hacer que la gente se mueva», y para lograrlo, buscan incentivar a las personas a través del baile o incluso llevando las bolsas del mercado a casa, generando movimiento en su vida diaria.

El grupo objetivo al que se dirigen son aquellos que suelen pasar mucho tiempo viendo televisión o frecuentando patios de comida. Estas son personas que quizás desconocen la posibilidad de asistir a un gimnasio o se sienten intimidadas por ello. La franja de edad que abarcan está entre los 20 y 30 años, y son considerados como potenciales usuarios de este nuevo concepto de gimnasio de bajo costo.

En cuanto a la imagen de la marca, predominan los colores negro y amarillo. El amarillo se eligió por su similitud con la reconocida marca McDonald’s y tras un estudio de colorimetría que respaldó esta elección. Estos colores se han convertido en la bandera de Smart Fit y se utilizan consistentemente en su identidad visual.

TALENTO HUMANO

En relación con el talento humano, Smart Fit busca transformar vidas a través de la creación de espacios de trabajo positivos. El proceso de contratación para el nuevo gimnasio en Ambato atrajo a más de 200 personas en busca de empleo. Aunque encontrar anfitriones adecuados representó un desafío, el enfoque de la empresa en la parte emocional de los trabajadores resultó atractivo para los postulantes. Los empleados disfrutan de beneficios como la utilización de las instalaciones mediante una membresía para ellos y un familiar, así como la oportunidad de viajar a Brasil para recibir capacitación. Cabe destacar que la mayoría del personal contratado proviene de la propia ciudad de Ambato.

 

Con estas estrategias de marketing y enfoques centrados en el talento humano, Smart Fit se consolida como una marca líder en el sector de gimnasios en Ecuador, buscando transformar vidas y promover un estilo de vida saludable en la comunidad.

La apertura de Smart Fit en Ambato representa una oportunidad emocionante para los habitantes de la ciudad y refuerza el compromiso de la cadena de estar presente en todas las ciudades del país, promoviendo un estilo de vida saludable y activo para todos quienes no han visto la necesidad de hacer ejercicio gente que no conoce que existe esta posibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvanido(a) a Revista Negocios
¿En qué podemos ayudarte?